Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid continúa empatado a punto con el Barcelona, luego de que ganó 4-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu, gracias a las dos anotaciones de Cristiano Ronaldo, el gol de Toni Kroos y el madruguete de Nacho Fernández que abrió el marcador, mientras que Stevan Jovetic descontó para la visita. El duelo entre merengues y culés mantiene en el segundo lugar a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Con solo 10 minutos en el partido se hizo sentir el poderío de los merengues y para eso apareció ‘Nacho’ Fernández para marcar el 1-0. El defensor aprovechó la falta sobre Casemiro y “madrugó” a la defensa de Sevilla pues mientras colocaban la barrera, José Ignacio definió con un toque que pasó a un costado de la barrera y terminó al fondo de la portería.

Más adelante, Stevan Jovetic reventó el poste izquierdo de la cabaña defendida por Keylor Navas al minuto 21, en lo que fue la primera de verdadero peligro para los visitantes, luego de que se generó un espacio y sacó un derechazo que fue directo a rebotar con el palo.

Dos minutos después, apareció Cristiano Ronaldo para poner el 2-0, tras la equivocación de Sergio Rico. El portugués entró al área por el sector de la derecha y aprovechó que el meta de Sevilla no se quedó con un disparo cruzado y que dejó al lusitano solo frente al arco, por lo que ‘CR7’ solamente mandó la bola al fondo de la portería.


Pero la insistencia de la visita en el primer tiempo no se había terminado y después de ir bajo por dos goles, Jovetic mandó otro derechazo que subió poco a poco hasta rebotar en el poste más largo de la cabaña local, para hacer suspirar de nueva cuenta a todo el Santiago Bernabéu.

La presión de los dirigidos por Jorge Sampaoli se reflejó hasta el minuto 49, cuando Stevan Jovetic logró evitar los postes para poner el 2-1. El atacante de Sevilla recibió un pase a las afueras del área y entre dos defensores sacó un tiro que se abrió hasta superar el recueste de Keylor Navas e ingresar por el poste izquierdo de la cabaña local.

Con 77 minutos jugados, Cristiano Ronaldo puso el 3-1, que además representó su segundo gol en el partido. La jugada comenzó con el desborde de Toni Kroos por el sector de la izquierda que derivó en una diagonal cruzada para ‘Superfly’ que de primera intención remató con la zurda para mandar la bola al ángulo superior derecho.

En el minuto 84, Toni Kroos marcó el cuarto en el partido luego de que recibió un pase en el centro del área, el cual remató completamente solo frente a la portería rival.


En caso de que Real Madrid derrote a Celta de Vigo el miércoles 17 se convertirán en campeones de La Liga.