Por: César Cuervo

Real Madrid se puso a un punto del Barcelona en la cima de La Liga tras derrotar al Getafe por marcador de 1 a 5 este sábado por la mañana. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan motivados hacia el final de la temporada e hilaron su séptima victoria consecutiva en liga. Los goles llegaron de los pies de Karim Benzema, Isco, Gareth Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, mientras que Pablo Sanabria descontó por los Azulones.

Isco Alarcón definió de tres para terminar una gran jugada de los merengues en el minuto 40 y poner la pizarra 0 a 2 en ese momento. El español tomó la pelota desde la mitad de cancha y se quitó a varios defensores con una pared acompañado de Gareth Bale, condujo la pelota más de 30 metros y cedió hacia Benzema, quien le regresó la pelota de primera y lo dejó sólo para que definiera de parte externa y, de ésta forma, evadir la salida del arquero Vicente Guaita.

El primero de los blancos llegó en el minuto 30 por conducto de Karim Benzema tras un pase bombeado desde la derecha de James Rodríguez. El colombiano tomó la esférica en las afueras del área, recortó hacia el centro y mandó un servicio perfecto a la llegada de Benzema completamente sólo en el área, el francés definió de mala forma con pierna derecha pero su disparo se terminó por meter en la portería resguardada por Guaita.

Para el segundo tiempo de nueva cuenta llegó Benzema para asistir a un compañero, ahora fue a Gareth Bale en el minuto 50 de tiempo corrido. El francés agarró la redonda en medio campo, se dio la vuelta y mandó un balón elevado profundo a la carrera de Bale por la derecha, el galés le ganó la carrera a su defensor y remató de pierna izquierda a segundo poste para vencer al meta y poner el 0 a 3 parcial.

El cuarto gol llegó de los pies de James Rodríguez hasta el minuto 88 ya cuando el partido agonizaba y los locales dejaban espacios muy marcados atrás. Una pared en tres cuartos de cancha entre Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez dejó a Vázquez con camino libre por toda la banda derecha y éste le pasó la pelota a James en el punto penal, el colombiano se quitó a un defensor con un amague y remató de derecha pegado al poste imposible de atajar para Guaita. Cristiano Ronaldo finiquitó la goleada con el 1 a 5 en el último minuto del cotejo. El canterano Jesé recibió una gran pelota filtrada y quedó sólo frente al portero junto a Cristiano, el joven español le sirvió la pelota al portugués y éste sólo tuvo que empujar la pelota para abrochar la goleada en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez.

Por parte de los Azulones, fue Pablo Sanabria quien se encargó de hacer el tanto de la honra en el minuto 83, el gol representó el 1 a 3 en ese momento. Sanabria recibió la pelota en las afueras del área y sacó un remate angulado de pierna izquierda que le fue imposible de atajar a Keylor Navas.

La próxima semana, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Villarreal, en lo que será una prueba difícil para los de Zidane.