Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid derrotó a Valencia y debido a la derrota del Atlético de Madrid, se coló a la segunda posición de la clasificación, a dos puntos del Barcelona. Con doblete de Cristiano Ronaldo y una anotación de Karim Benzema, Real Madrid cumplió el oobjetivo, mientras que Rodrigo Moreno y André Gómes, le complicaron la tarea a los Merengues. Este partido fue correspondiente a la jornada 37 y se jugó en el Estadio Santiago Bernabeu.

La primera jugada peligrosa del partido llegó hasta el minuto 24, luego de que Cristiano Ronaldo le ganó a los defensores por velocidad y una vez que estuvo dentro del área, intentó definir con un tiro raso al poste, sin embargo, Diego Alves, portero de Valencia, recostó hacia ese lugar  con la palma de la mano derecha, evitó la anotación del portugués, siendo él el favorecido por el rebote, ya que la bola no fue más allá de su cuerpo.

Solamente un minuto después, al 25, Cristiano Ronaldo puso el 1-0 tras el servicio de Marcelo. El brasileño comenzó la jugada desde la banda izquierda y recorrió hacia el centro, para posteriormente ceder el balón a Ronaldo, que se deshizo de la marca del defensor Abdennour y encontró el espacio para mandar su tiro pegado a la base del poste izquierdo de la portería de Alves.

Los naranjeros dejaron ir el empate al minuto 36, luego de que Toni Kroos no fue con decisión a un balón dividido, para que posteriormente Valencia llegara al área merengue con un pase filtrado para Joao Cancelo, quien no se animó a tirar a puerta y decidió pasar el balón hacia su lado izquierdo, dejando el envío largo para su compañero, sin embargo, el balón le quedó a Francisco Alcacer e intentó definir con un balón picado, pero su tiro se fue por un costado de la portería.

A tres minutos de terminar el primer tiempo Karim Benzema marcó el 2-0, el jugador francés desaprovechó una jugada frente a la portería que estrelló en el cuerpo de Alves, a pesar de esto, el rebote le quedó a un madrileño, quien iba a tirar a gol, pero Cancelo, delantero de Valencia, punteó el balón, regresándole este mismo a Benzema que definió por el poste izquierdo. En la jugada se desataron las dudas, ya que el abanderado marcó fuera de lugar, pero el central le dijo que el gol era válido, ya que el último en tocar el balón antes que el anotador, era un jugador naranjero.

Tres minutos después de que comenzó el segundo tiempo, Diego Alves salvó a los Naranjeros de recibir la tercera anotación, luego de que Karim Benzema remató a quemarropa con la cabeza hacia el poste derecho de la portería, a lo que Alves reaccionó con un buen lanzamiento y desvió el balón con la palma de la mano derecha, para evitar que la bola se metiera en su portería.

Al minuto 55, el equipo visitante se acercó en e marcador, luego de un flojo rechace de la defensa merengue, que le quedó dentro del área a Rodrigo Moreno, que no lo pensó dos veces y sacó un zapatazo a la parte superior de la portería, venciendo a Marcelo, quien logró meterle la cabeza a la pelota, pero la velocidad que esta llevaba dificultó la acción defensiva del brasileño.

Tres minutos después, Cristiano Ronaldo marcó e 3-1, terminando abruptamente con la celebración valenciana. El portugués recibió un balón filtrado, que gracias a su velocidad lo dejó a dos metros de su marcador, teniendo el tiempo suficiente para meter un tiro fortísimo a la zona alta de la portería y venció a Alves, que se quedó hincado ante esta acción.

André Gómes acercó aún más a los visitantes, luego de que recibió el pase de Dani Parejo, quien desde las afueras del área, le cedió el balón a Gómes y desde el sector izquierdo, desde afuera del rectángulo más grande, sacó un derechazo cruzado que se fue abriendo paulatinamente hasta que se incrustó a un costado del poste derecho de la porterría Merengue, poniendo el 3-2.

Atlético de Madrid perdió 2-1 contra Levante y está fuera de la pelea por el título.