Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid inició con victoria la serie de la Supercopa de España, luego de que derrotó 3-1 al Barcelona desde el Campo Nou. El autogol de Piqué y las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio se sobrepusieron a la de Lionel Messi que marcó de penal, este domingo por la tarde.

El marcador se rompió hasta la parte complementaria cuando Marcelo se coló por el sector izquierdo del campo y mandó un centro raso a primer poste donde se interpuso el pie de Gerard Piqué, mismo que mandó la bola al fondo de su propia portería.

Posteriormente, el central del partido señaló la pena máxima para los Culés el cual movió Lionel Messi con un tiro de parte interna al palo izquierdo de Keylor Navas quién se tendió para el lado contrario por lo que solo le quedó observar la trayectoria del esférico.

Más adelante, al 80′, apareció Cristiano Ronaldo que se iría expulsado cerca del final del encuentro, con un recorte hacia el centro que lo dejó en posición de tiró y lo hizo con la parte interna del pie diestro para poner la bola en el ángulo superior derecho de la portería de Marc André Ter Stegen.

Por último, en el 90′ Marco Asensio recibió el esférico por el costado izquierdo y, tras ver que no tenía compañeros cerca, sacó un derechazo que superó la estirada de Ter Stegen y terminó encajándose en el ángulo izquierdo de la cabaña culé.

El próximo 16 de agosto se jugará el partido de vuelta.