Por: José Manuel Mota Fernández

La Liga se cierra aún más con la victoria del Real Madrid al Rayo Vallecano con un marcador de tres goles a dos. Los anotadores del partido correspondiente a la semana 35, fueron Adrian Embarba y Nicolas ‘Miku’ Ladislao, para el equipo local, mientras que los encargados de darle la vuelta al marcador fueron Gareth Bale y Lucas Vázquez. El partido se realizó en el Estadio de Vallecas.

El equipo ‘Franjirrojo’ se fue al frente apenas al minuto siete, con la anotación de Adrian Embarba, a pase de Tiago Díaz, quien desbordó por el sector izquierdo e ingresó al área para posteriormente mandar el centro raso que recibió Embarba y con la pierna derecha definió a un lado de Keylor Navas y entre las piernas de Marcelo, que intentó rechazar el remate de Embarba.

Siete minutos después el equipo los ‘Rayistas’ pusieron el 2-0 en el marcador con el remate frente a la portería de Nicolas Ladislao. Miku aprovechó el remate fallido de su compañero Antonio Amaya, que le dejó el balón dentro del área, frente a la portería merengue, por lo que el venezolano solo tuvo que puntear la bola para que esta se fuera al fondo de la portería.

El equipo madrileño descontó en el marcador al minuto 34, con el remate de cabeza de Gareth Bale. Toni Kroos fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y lo hizo al primer poste, lugar al cual llegó el galés y tras ganarle el salto a dos defensores Rayistas remató con la cabeza al poste izquierdo, situación que dejó a Juan carlos Martin, portero de Rayo Vallecano, sin posibilidad de sacar el remate.

Con otro remate de cabeza, esta vez al minuto 52, Lucas Vázquez, que entró de cambio al minuto 42 en lugar de Karim Benzema, puso el marcador empatado a dos goles. Sergio Ramos tenía el balón controlado por el centro del campo y observó el pique de Danilo Da Silva por la banda derecha, por lo que el defensa de los merengues mandó un pase filtrado para el brasileño, quien envió el centro para la incorporación de Vázquez que, con un frentazo, puso el balón en el ángulo superior derecho.

Para terminar el partido, Gareth Bale marcó el 3-2 y su segundo gol en el partido. Bale recibió un pase afuera de la media luna y de primera intención se acomodó el balón para emprender su recorrido hacia el área del franjirrojo, una vez que dejó a dos de sus rivales en el camino definió con un potente disparo pegado al cuerpo de Juan Carlos, para enviarlo adentro de la portería, al minuto 80.

Real Madrid sigue un punto abajo de Atlético de Madrid y Barcelona, a falta de tres semanas para el cierre del torneo.