Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se convirtió en campeón de la Supercopa de Europa tras superar 2-1 al Manchester United este martes por la tarde. Casemiro e Isco Alarcón fueron los encargados de marcar para el Madrid, mientras que Romelú Lukaku descontó para los campeones de la Europa League.

Luego de 15 minutos de partido con muy pocas aproximaciones en el encuentro, apareció el Real Madrid en la portería del Manchester United con un centro a segundo palo donde llegó Casemiro con un cabezazo que viajó directo al travesaño de la meta defendida por David de Gea.

Fue hasta el minuto 23, el mismo Casemiro el que se encargó en abrir el marcador tras un centro de Dani Carvajal al segundo poste donde llegó el brasileño con una barrida para rematar con la parte interna al poste más lejano del guardameta español que no alcanzó a reaccionar.

Por su parte, el equipo inglés no alcanzó a incomodar en ningún momento de la primera mitad a sus rivales y, antes de que se terminara la primera mitad, levantaron un centro al área merengue que se paseó de extremo a extremo y terminó escapándose por la línea final.

Ya para la segunda mitad, ambos equipos se destaparon, primero fue el Real Madrid con el tanto de Isco Alarcón que se convirtió en el 2-0 a pase de Gareth Bale con un balón filtrado que dejó a los españoles dentro del área inglesa y que definió Francisco con un tiro al palo derecho.

Posteriormente, apareció Romelu Lukaku con el 2-1, 10 minutos después del segundo tanto merengue después de que Keylor Navas no pudo controlar el disparo de larga distancia de Matic, mismo que dejó al refuerzo de los Red Devils completamente solo dentro del área rival.

La Liga comenzará el próximo 18 de agosto, mientras que la Premier League inicia este fin de semana.