Por: José Manuel Mota Fernández

Un día como hoy, pero del 2014, Real Madrid derrotó 4-1 al Atlético de Madrid en Lisboa, Portugal, en la final de la UEFA Champions League. Los anotadores de ese partido fueron Diego Godín para el Atlético, mientras que Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, fueron los encargados de darle ‘La Décima’ al equipo Merengue. Ahora, a cuatro días de vivir la final de este prestigiado torneo, que disputarán las mismas escuadras, te traemos el resumen de aquél día.

Cuando transcurría el minuto 36, un tiro de esquina a favor de los colchoneros, les dio la ventaja que duraría hasta el último minuto del partido. Gabi cobró un tiro de esquina que fue cortado por Ángel Di Maria y que le quedó a las afueras del área a Juanfran quien, con la cabeza, regresó el balón a la altura del punto penal, donde Diego Godín la peínó y, ante la mala salida de Iker Casillas, lo bombeo. El guardameta que militaba en aquel entonces con el Real Madrid, logró llegar a la pelota, sin embargo, esta ya había cruzado la línea de cal.

Al minuto 93, a nada de terminar el partido, Sergio Ramos puso el 1-1 y forzó a que se definiera todo en el alargue. Luego de una serie de centros al área Colchonera que no se concretaron, Real Madrid consiguió un tiro de esquina, que fue cobrado por Luka Modric. Sergio Ramos se anticipó a sus marcadores y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la portería, pegado al poste derecho de la cabaña defendida por Thibaut Courtois.

Ya en el tiempo extra, un remate de Gareth Bale, tras el rechace de Courtois, puso arriba a los Merengues 2-1. Ángel Di María recibió el balón pegado a la banda izquierda del campo y primero dejó a un defensor por velocidad, cuando estaba cerca de ingresar al área, un juego de pies le permitió quitarse a dos defensores del Atlético, una vez que estaba adentro de la zona penal intentó definir con un tiro de tres dedos que, con la palma de la mano derecha, fue detenido por Courtois, sin embargo, el balón no abandonó el terreno de juego y le quedó a Gareth Bale, que le ganó el salto a Toby Alderweireld y con la cabeza marcó.

Ocho minutos después Marcelo puso el 3-1, gol que definía el partido. Luka Modric se apoyó con el brasileño, quien lentamente avanzó hacia el área del Atlético de Madrid, posteriormente cambió de ritmo y cuando ingresó, sacó un tiro raso al centro de la portería, que no pudo ser parado por el guardameta rojiblanco. El gol entró a la portería luego de rebotar en la mano de Courtois, desatando la locura en el Estadio da Luz.

Para culminar la obra, Cristiano Ronaldo marcó el 4-1 al minuto 120, por la vía del penal. En la jugada, en la cual se cometió la falta, ‘CR7’ ingresó al área del Aleti y fue derribado por Gabi, una vez que el delantero merengue ya lo había superado. Ronaldo cobró hacia el sector derecho de la portería, a media altura, mientras que Thibaut se lanzó para el otro lado de la portería, decretándose así el marcador final.

La final de este año será el sábado 28 de mayo, en punto de las 13:45, desde el Estadio San Siro, en Milán, Italia.