Por: César Cuervo

Real Madrid subió a la cima de La Liga con 84 puntos al derrotar a la Real Sociedad por marcador de 0-1 este sábado por la mañana en la cancha del estadio Anoeta. Los dirigidos por Zinedine Zidane hilaron su décima victoria consecutiva en liga y se pusieron momentáneamente en la primera posición a la espera de lo que puedan hacer Barcelona y Atlético de Madrid. Gareth Bale fue la figura tras anotar el gol que le dio la victoria y los tres puntos a los suyos.

La portería de los Txuri-urdin no se abrió hasta el minuto 80 cuando parecía que el Madrid se alejaría de la pelea por el título de La Liga con el empate. Gareth Bale se vistió de héroe al anotar el gol que hizo la diferencia en el partido y le dio los tres puntos importantísimos a los blancos, el galés sacó un remate de cabeza potente al ángulo que le fue imposible de atajar a Geronimo Rulli tras un servicio desde la derecha de Lucas Váquez para, de ésta forma poner el 1-0 definitivo.

El defensa central de los merengues, Nacho, se quedó cerca de marcar el primero que le diera tranquilidad a su equipo. El joven que ha sido criticado en múltiples ocasiones agarró la pelota en las afueras del área y sacó un disparo peligroso en el minuto 39 que el arquero Geronimo Rulli apenas pudo alcanzar a rechazar para mandar la pelota lejos de zona de peligro y Aritz Elustondo llegó forzado para despejar a tiro de esquina.

Gero Rulli empezó a nominarse como figura cuando transcurría el minuto 57 de tiempo corrido y el meta argentino le sacó una pelota increíble a Gareth Bale. El galés recibió la pelota en la entrada al área y sacó un remate de derecha que parecía era el primero pero que Rulli lo sacó de gran forma para evitar el 1-0 de los merengues. Jesé Rodríguez apareció para los visitantes hasta el segundo tiempo y se quedó muy cerca de abrir el pizarrón con un disparo de afuera del área. El joven español tomó la pelota tras una serie de rebotes entre la zaga de la Real y Bale, Jesé se dio media vuelta y sacó un remate de derecha a segundo poste que Rulli alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Real Madrid enfrentará el Valencia en la próxima jornada y cerrará La Liga ante el Deportivo la Coruña.