Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid arrasó con los reconocimientos de la UEFA Champions League, ya que en cuatro de los cinco torneos que se entregaron, futbolistas del equipo campeón de Europa resultaron ser los ganadores, donde destaca Cristiano Ronaldo con dos reconocimientos.

Cristiano Ronaldo resultó ser el más reconocido en la noche al recibir el premio al Mejor Delantero de la Temporada y ser nombrado por el comité organizador como el mejor jugador de la temporada 2016-2017, donde prácticamente consiguió ganar todo.

Real Madrid fue el máximo ganador en la entrega de los premios de la UEFA, donde Sergio Ramos y Luka Modric consiguieron los reconocimientos de mejor defensor y mejor mediocampista de la competencia pasada, mientras que Buffon fue elegido como el mejor portero del certamen.


Debido a la destacada temporada que tuvieron los jugadores del cuadro merengue, la UEFA decidió honrarlos con el reconocimiento antes mencionado, ya que ambos futbolistas lograron consagrarse campeones de la Champions League al superar a la Juventus en la final del torneo.


Además de eso, el veterano Gianluigi Buffon fue condecorado como el mejor arquero de la temporada pasada a pesar de que su equipo cayó en la gran final del torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente y a nivel mundial.


A esto se le suma el reconocimiento ‘UEFA President’s Award’ que fue entregado a Francesco Totti por la trayectoria, mientras que Lieke Martens fue premiada al ser la mejor jugadora de la temporada.