Por: Erik Pérez

Real Madrid hizo todo lo que estaba en sus manos para ser campeón, pero no le alcanzo gracias al triunfo del Barcelona, los finalistas en la UEFA Champions Legue sumaron su última victoria al vencer por marcador de dos goles contra cero a el Deportivo la Coruña en el juego correspondiente a la jornada 38 de La Liga, el único anotador del encuentro fue Cristiano Ronaldo, quien se quedó a cinco goles del Pichichi del torneo.

El inicio de partido fue completamente merengue, tanto que la primera llegada de peligro se convirtió en gol, el creador de la misma fue Garet Bale quien cambió de banda para llegar por la banda izquierda desde donde centro raso, ya en el área Karim Benzema intentó el remate, sin embargo salió machucado y quedo para Cristiano Ronaldo que solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes para poner adelante a los visitantes.

Para el minuto 24 Real Madrid logró su segundo y último gol del encuentro en una jugada de cobro de esquina, Toni Kroos cobró la pena con pierna derecha al centro del área chica, donde nuevamente CR7 encontró el balón, esta vez con la cabeza, aunque el remate golpeo la espalda de un defensa el gol entró por lado izquierdo.

Cuatro minutos después Ronaldo tuvo la oportunidad  de convertir su Hat Trick pero falló, Pepe filtró desde el primer cuarto de cancha propio hasta el otro lado del campo donde el artillero bajo la pelota con la pierna derecha y luego intento cruzar, pero su disparo dio en el poste derecho.

En la siguiente jugada Benzema tuvo el tercer gol del partido cuando recibió el pase de media vuelta ejecutado por Cristiano, lo que lo dejó mano a mano con el portero, sin embargo al momento de disparar el portero Stipe Pletikosa adivino el disparo y mandó a córner.

Ronaldo tuvo una oportunidad más al minuto 33, esta vez el pase fue el brasileño Marcelo, quien llegó a los bordes del área desde donde filtro para el delantero portugués quien disparó de izquierdo y nuevamente estrelló el disparo en el travesaño.

Al final del primer tiempo Ronaldo cobró un tiro libre en el centro del campo, justo pasando el primer cuarto de cancha, su primer tiro se estrelló en la barrera y en una segunda ocasión intento a la izquierda donde Casemiro intento rematar pero su disparo se fue por arriba.

Transcurría el minuto 64 cuando Sidnei se acompañó con Arribas en el filo del área, ahí el central disparó de bolea con pierna derecha, lo que contó como el primer disparo a puerta de los locales. El segundo y más peligroso fue hecho por Rober, quien remató de cabeza solo frente a la portería, pero Keylor Navas se lanzó y alcanzó a salvar con las piernas el disparo.

De la misma manera, pero en el área contraria tapo Pletikosa el disparo de Marcelo, nuevamente el lateral desbordó por su banda hasta llegar al rea grande desde donde disparó intentando centrar, pero el disparo quedo en el cuerpo del internacional arquero.

Con este resultado Real Madrid alcanzó 90 puntos, pero no fueron suficientes para pasar los 91 del campeón Barcelona.