Por: Luis Fernando Meneses

Esta jornada ocho dejó grandes sorpresas dignas de recordar, sin embargo modificaron poco o nada la situación para los equipos involucrados en las tablas de posición, descenso y goleo. Checa lo más importante de esta semana y el las estadísticas luego de casi medio certamen transcurrido.


 

Rayados cayó pero sigue siendo el rey.

Tabla de clasificación del Clausura 2016.

Tabla de clasificación del Clausura 2016.

 

  • Monterrey. Fue excelsa la manera con la que el cuadro regio fue superado esta semana, prueba de que son poderosos pero no invencibles, sin embargo, sus victorias anteriores lo mantienen en el liderato general.
  • Tigres. El norte es probable donde lo mejor del fútbol mexicano esté concentrado y es que Tigres demostró categóricamente su poder dentro de la Liga MX y le valió para llegar a la cuarta posición.
  • América. Continúan los problemas para Ambriz y es que este fin de semana frente a Tigres dejó en claro que el cuadro tiene carencias, más allá de las bajas que tuvieron.
  • Dorados. Sin duda la de ocho columnas sería la victoria del conjunto sinaloense sobre Atlas y aunque sigue siendo complicado que se salve, al menos ya ganó y tienen ciertas esperanzas.

 

 

 

 


 

Dorados ya ganó pero sigue en el fondo.

Tabla del cociente 28 de febrero.

Tabla del cociente 28 de febrero.

Puebla y Morelia, quizá, pasan por el mejor momento de la campaña, en comparación a los otros tres implicados en el descenso, situación que los tiene de manera momentánea tranquilos.

Veracruz tuvo buenos semestres como los anteriores con el profe Reinoso y es por eso que no pasan de cosechar empates, aunque al final resultan ser valiosos porque suma 111 puntos, 9 más de Guadalajara, penúltimo del cociente.

Dorados ya ganó y en automático su cociente tuvo una muy buena mejora, sin embargo, sigue siendo malo y necesita al menos de 6 victorias más para preocupar a Guadalajara, pues los tapatíos, con base en empates siguen sumando.


 

Gignac está imparable y se perfila al campeonato de goleo.

Goleo del Clausura 2016.

Goleo del Clausura 2016.

André Pierre-Gignac ya está dos goles lejos de su perseguidor más cercano, el paraguayo Jorge Benitez y es que no hay partido en el que no anote el francés desde que se estrenó como goleador en este Clausura 2016.

En tanto, podría parecer alentador el hecho de que esta semana aparezcan dos mexicanos en el top 10, sin embargo, sólo Oribe Peralta es nacido en México.

Tras ocho jornadas, se han convertido 204 anotaciones, sin embargo, esta no ha sido la que una cuota más alta ha mostrado, ya que la jornada siete nos dejó con 34 anotaciones, por 26 de esta.