Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego del mal momento que se vive en en Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el conjunto licántropo decidió dar por terminada su relación laboral con Rafael Puente del Río este lunes por la noche, tras la derrota en contra de Toluca en calidad de local.

A través de un comunicado que se publicó en redes sociales, se dio a conocer que el entrenador fue separado de su cargo, así como la mayor parte del cuerpo técnico que trabajó con él para conseguir el ascenso a la Liga MX desde el torneo Apertura 2017, donde comenzaron como uno de los mejores equipos del torneo.

Con base en los números que se publicaron en el documento, Rafael Puente Jr. disputó un total de 30 partidos, con un saldo negativo para los poblanos, ya que perdieron en 16 encuentros, empataron en cinco y solamente pudieron ganar en nueve ocasiones.

Debido al mal paso que ha tenido este cuadro en las últimas semanas, se encuentran como los últimos de la tabla general con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, además de que el tema del descenso tampoco parece favorecerles, pues se encuentran en pelea directa contra Veracruz.

En caso de que la próxima semana no consigan sumar contra Cruz Azul, y los Tiburones Rojos derroten o empaten en contra de las Chivas Rayadas de Guadalajara, serían los licántropos quienes aparezcan en la última posición de la tabla de cocientes de cara a las últimas tres jornadas.

El calendario que le queda a Lobos BUAP parece más complicado que el de los Tiburones, pues enfrentarán a Cruz Azul este sábado, seguido de Necaxa, Monterrey y cerrarán el torneo en contra de los camoteros de Puebla en el Estadio Universitario de la BUAP.

Se presume que el sustituto de Puente del Río será José Manuel de la Torre.