Por: Ricardo Lara

Rfael Nadal se coronó campeón del Mutua Open de Madrid hoy por la tarde, luego de vencer en la final del certamen español al austriaco Dominic Thiem en dos horas y 18 minutos con parciales de 7-6 y 6-4. Es la quinta vez que el ibérico gana esta competencia.

Thiem comenzó el partido con mucha fuerza y aunado a la frialdad y nerviosismo con que el español salió a la cancha estuvo apunto de llevarse el primer parcial, sin embargo el español se repuso de un 3-1 en contra y ganó la primera parte en una hora y 18 minutos.

Ya con el primer set en la bolsa, Nadal calmó sus nervios y logró doblegar poco a poco el ímpetu mostrado por el austriaco en el primer set, aunque no fue fácil para el ibérico, pues Thiem siguió dando muestras de valentía y le plantó cara al balear durante todo el juego.

Rafael Nadal llegó a 72 títulos en su carrera en ATP y tercero en esta temporada, después de coronarse en Montecarlo y en Barcelona. Por otro lado, Thiem sigue a la alza y con sus 23 años sigue demostrando por qué es considerado el futuro del tenis.