Por: Patricia Ramírez/

El futbolista Rafael Márquez Álvarez se presentó en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México para rendir de manera voluntaria su declaración en calidad de testigo debido a información emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos  Departamento de Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) que lo señala como uno de los prestanombres de organizaciones de narcotraficantes.

En el comunicado de la OFAC enviado esta mañana, se indica que Márquez es el actual dueño de empresas que anteriormente eran propiedad de Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante ligado con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación y acusado de delitos en México y Estados Unidos.

La PGR afirmó que la investigación está en proceso y “actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país”.

Las empresas vinculadas al deportista con Raúl Flores son: “ESCUELA DE FUTBOL RAFAEL MARQUEZ, ASOCIACION CIVIL; FUTBOL Y CORAZON, ASOCIACION CIVIL; GRUPO DEPORTIVO ALVANER, S.A. DE C.V.; FLORES DRUG TRAFFICKING ORGANIZATION; GRUPO DEPORTIVO MARQUEZ PARDO, S. DE R.L. DE C.V.; GRUPO NUTRICIONAL ALHOMA, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPEUTICO HORMARAL, S.A. DE C.V.; GRUPO TERAPEUTICO PUERTO VALLARTA, S.A. DE C.V. y PROSPORT & HEALTH IMAGEN, S.A. DE C.V.

En la lista también se encuentra el cantante Julión Álvarez, quien tiene tres empresas a su nombre ligadas con el presunto criminal.