Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres ya tiene planeado cubrir la baja de Guido Rodríguez que emigró al Sevilla días atrás por lo que Rafael Carioca, jugador del Atlético Minero llegó a un acuerdo verbal con la institución felina para sumarse al equipo y defenderlo a partir del torneo Apertura 2017.

Varias fuentes cercanas al brasileño, así como medios deportivos de ese país aseguran que el mediocampista está muy cerca de convertirse en el nuevo jugador del equipo dirigido por Ricardo Ferretti. Además de que corren versiones de que el futbolista ya estaría volando para México para cerrar el contrato.

El futbolista ha pasado por equipos como el Gremio, Spartak de Moscú, Vasco da Gama y más recientemente en el Atlético Minero, con quienes pasó los últimos dos años de su carrera. Carioca se puede desempeñar como defensa central, además de que ha ocupado el lugar de medio centro y pivote.

La pasada temporada de la primera división del futbol brasileño, consiguió marcar 14 veces, en 1 mil 140 minutos, mientras que en la Copa Libertadores consiguió cinco conquistas, en poco más de 430 minutos jugados.