Por: José Manuel Mota Fernández/

El caso de Rafael Márquez sigue dando de qué hablar y ahora se dio a conocer que el ‘Káiser’, según el reglamento de “Afiliación, nombre y sede”, podría ser separado de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no podría participar en ningún partido que esté bajo el mando de la Femexfut.

Si bien el organismo rector del futbol mexicano no se ha pronunciado al respecto, el documento antes mencionado indica que cualquier persona que esté vinculada con negocios de dudosa reputación o en cualquier tipo de conductas delictivas.

En caso de que se presente esta decisión, el ‘Eterno capitán’ no podrá volver a pedir la afiliación a la FMF y perderá todos los derechos que tenía como afiliado, sin importar si se trata de una persona física o moral, ya que el castigo abarca a todas las instituciones y personalidades del futbol mexicano.

Será cuestión de esperar a que la Federación Mexicana de Futbol emita su postura con relación a este tema, misma que, según Récord, no han podido tomar y esto ha llevado a que el órgano que rige el balompié en tierras ‘Aztecas’ no se haya pronunciado al respecto.