Por: Luis Fernando Meneses

Luego de que ayer se anunciaran los cambios en la Liga MX de cara al próximo torneo de Apertura 2016 entre los cuales destaca la regla 10/8, Rafael Márquez aseguró que con esto la liga confirma que no confía en los jugadores mexicanos y que los se están fijando más en los intereses económicos que deportivos.

La ya citada regla de 10/8, es la que estipula que se permitirá a los clubes de la Liga tener dentro del club 10 jugadores extranjeros y 8 nacidos en México y ‘El Káiser de Michoacán’ la criticó de fuerte manera:

“Es exagerada la cantidad que aprobaron, creo que se necesita de un equilibrio y es un poco lamentable”, dijo el seleccionado nacional. Además, aseguró que “hay pocos líderes y miedo por el monopolio, es por eso que el fútbol y el país están como están”.

Después, el jugador de los ‘Zorros’ del Atlas habló en torno a los jugadores mexicanos:

“No hay ni voz ni voto para el jugador mexicano. No hay ningún sindicado como en España, Italia o Argentina, aquí debemos seguir órdenes”.

Además, habló de las consecuencias a largo plazo: “esto provocará que no haya jugadores con talento o camadas dentro de las mismas instituciones, y que estas plazas las ocupen extranjeros”, concluyó.