Por: Luis Fernando Meneses.

Gallos Blancos y Tiburones Rojos llegaron a la jornada cinco con el objetivo en mente de llevarse los tres puntos, pues con apenas tres unidades conseguidas, requerían de la victoria para aspirar por cosas grandes en este Clausura 2016, sin embargo, fueron los de Querétaro los que se alzaron con la victoria de 2-1.

Apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, Fernando Meneses remató desde fuera del área con la pierna izquierda y estrelló el balón en el travesaño, sin embargo, el atacante escualo Julio César Furch encontró el rebote y remató para ver caer el marco local.

El cuadro de la Corregidora no se dio por vencido, pues a partir de entonces tomó las riendas del juego, situación que les redituó al 11’. Rodrigo Godínez jaló a Emmanuel Villa, atacante queretano, dentro del área y fue amonestado. El ofensor local definió de manera correcta de pierna derecha clavando el balón en las redes en el ángulo superior izquierdo y empató el juego.

Desde ese momento, las acciones se nivelaron más dentro de la Corregidora y aunque era Veracruz quien mejor atacaba, no lograba concretar las jugadas a la ofensiva que se le presentaban y llegó el descanso con el marcador igualado a un gol.

Los segundos 45 minutos comenzaron y una serie de cambios vinieron a mejorar el juego. El cuadro jarocho fue el protagonista durante los primeros 25 minutos del juego, Querétaro no aparecía en el juego y estaba claro que los Gallos necesitaban mover en su alineación para hacerse presentes nuevamente.

El marcador se volvió a mover al 82’, luego de un gran remate dentro del área de Luis Ricardo Esqueda, poniendo así cifras definitivas en el encuentro. Con este resultado, el cuadro de Querétaro llegó momentáneamente  a la séptima posición de la tabla con seis unidades, en tanto, Veracruz es penúltimo con tres.