Por: José Manuel Mota Fernández

Querétaro derrotó a América por la diferencia mínima en el partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2016, que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora. El único gol del partido fue cortesía del colombiano Yerson Candelo.

Los primeros 25 minutos del partido se jugaron principalmente en el territorio de los ‘Gallos’, sin embargo, no lograron definir sus jugadas de manera correcta. La más clara se presentó al minuto 15, con un tiro de Andrés Andrade que pegó en la parte exterior de la red. Por su parte Querétaro tuvo un tiro de esquina que no supieron aprovechar.

Al minuto 31′ el equipo local se aproximó de nueva cuenta a la portería de su rival, esta vez fue con un tiro de larga distancia que se estrelló en la humanidad de un defensor de las Águilas. Ángel Sepulveda rescató un balón que estaba a punto de salir de la cancha y le mandó un pase para Emmanuel Villa, quien de primera intención tiró con la pierna derecha a la portería defendida por Hugo González, pero su envío revotó en las piernas de Pimentel.

El marcador se abrió al minuto 37, con una definición bombeada de Candelo. Yerson recibió un pase con la cabeza de Emmanuel Villa y se enfiló a la portería de Hugo González, una vez que el colombiano observó que el portero rival estaba adelantado, ‘picoteó’ el balón y este pasó por encima de González, quien se quedó parado ante esta definición.

Ya en la segunda mitad, al 60′, Quintero llegó a línea final y observó que Oribe Peralta estaba en el centro del área, le mandó el balón, sin embargo, el cruzamiento de Manuel ‘Mono’ Martínez fue a tiempo y con un rozón mandó el esférico a tiro de esquina e impidió que Peralta metiera el balón a la portería defendida por Thiago Volpi.

Al 62′ en un tiro de esquina, Hugo González salvó a su equipo de que cayera la segunda anotación de los Gallos Blancos. El centro viajó a la entrada del área donde se encontraba Ángel Sepúlveda que de primera intención conectó con la bola y lo mandó hacia la portería. González se lanzó hacia su lado derecho y con ambas manos mandó el esférico lejos de su portería.

De nueva cuenta González se hizo presente en el partido, esta vez fue al minuto 72. En un tiro de esquina a favor de los Gallos, Emmanuel Villa le recentró el balón a Camillo Sanvezzo, que se encontraba cerca de la portería, el delantero brasileño remató con la cabeza al poste izquierdo y no contó con el recorrido de Hugo, quien con la mano derecha mandó el balón al tiro de esquina.

Con este resultado continua en el segundo puesto de la clasificación general.