Por: Redacción/

México, Cuba, Puerto Rico y el local Canadá, tendrán un torneo de voleibol masculino que será de ‘muerte’ a partir del próximo viernes en el icónico Coliseo del Pacífico de Vancouver, donde se disputará el único boleto olímpico a Tokio 2020 que otorga la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Serán tres días de interesantes encuentros, sin un favorito claro. México obtuvo su pase al ‘Final Four’ tras vencer 3-1 a República Dominicana en el torneo Continental NORCECA 2019.

El entrenador del equipo mexicano, Jorge Miguel Azair López, resaltó la importancia de haber conseguido el pase y que saben que la etapa más difícil para lograr el boleto a Tokio apenas comienza.

“Nuestro primer objetivo era lograr pasar al clasificatorio, así que eso ya está hecho, ahora falta lo más importante que es pelear el boleto a Tokio 2020 y así escribir nuestra propia historia”, declaró.

Por su parte, el capitán del cuadro mexicano Pedro Rangel, dijo que están contentos por lo hecho hasta ahora, pero que quieren por lo menos igualar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde finalizaron en el sitio número 11 de la clasificación.

“Lo más importante para nuestro país es participar en el torneo clasificatorio olímpico, queremos seguir con nuestra historia y vamos por más”.

Calendario de México en el torneo:

10 de enero 16:30 h Canadá vs México.

11 de enero 13:30 h Puerto Rico vs México.

12 de enero 12:00 h Cuba vs México

El torneo varonil NORCECA tiene otro grupo que otorga cupo olímpico, se jugará en Santiago de Chile con el país anfitrión, Venezuela, Perú y Colombia.

Cabe señalar que Estados Unidos ya está calificado para los Juegos de Tokio como ganadores del torneo de Rotterdam uno de los seis Clasificatorios Mundiales FIVB.