Por: José Manuel Mota Fernández

El 12 de febrero de este año, Toluca Futbol Club cumple 99 años de existencia, ese mismo día enfrentarán a Atlas en el partido correspondiente a la jornada 6 del actual torneo. Saturnino Cardozo, consideró que un buen regalo para la afición y para la institución sería la victoria en el partido del viernes, además de que serviría para calentar motores previo al arranque de la Copa Libertadores.

“El viernes es fundamental un partido clave para las aspiraciones que tenemos, importantísimo porque viene la Copa Libertadores. También va a ser aniversario del club, entonces sería fantástico coronar con un triunfo y merecidamente regalar a la institución, a la gente, al dueño y a la afición.

Sobre su notable paso en la institución mencionó: “Me siento privilegiado porque es un club que me dio todo en lo futbolístico, me hizo madurar tanto en lo profesional, como persona, una ciudad que quiero mucho, una afición que respeto, una institución que quiero y que defiendo siempre a muerte. la verdad es fantástico ser técnico de esta institución, es un club que quiero y respeto mucho y 99 años la verdad el club tiene su historia y es fundamental respetarla, seguir poniendo al Toluca en el lugar que se merece y sería fantástico ganar el juego el viernes, y empezar bien la Copa Libertadores el miércoles.

Destacó como fundamental conseguir un título previo al centenario de la institución, diciendo que la afición, Don Valentín y el club merecen el trofeo antes de que se cumplan los 100 años de existencia. Agregó que tanto jugadores como directivos están haciendo su mejor esfuerzo para lograr este objetivo, ya que tienen muy claro lo que representa esta institución.

“Va a ser un buen partido porque el rival viene de perder, y va a venir a proponer un buen partido. Tenemos buenos jugadores entonces hay que esperar al mejor Atlas, va a ser importante para nosotros ganar ese juego para embalarnos nuevamente allá arriba y solamente depende de nosotros en seguir insistiendo en lo que estamos haciendo, ser ordenados defensivamente, cuando vamos al frente al ataque, llegar con mucha gente que es lo que estamos haciendo, entonces va a ser un buen partido. Sobre la hora, Toluca siempre de noche ha jugado muy bien, nos viene bien jugar de noche, entonces esperemos hacer un buen partido y sumar los tres puntos que realmente necesitamos”, agregó acerca del partido ante los rojinegros.

Para terminar, dijo que todos los partidos son difíciles y que la derrota de Atlas ante Puebla con un marcador de 4-1, no va a facilitar el encuentro del viernes por la noche.