Por: José Manuel Mota Fernández/

La liguilla del futbol mexicano, en su torneo Clausura 2019, conoció este sábado a los ocho equipos que jugarán la instancia de eliminación directa, así como los duelos correspondientes a los cuartos de final, donde destaca el “Clásico Joven”, que enfrentará una vez más a Cruz Azul y América.

El duelo entre Águilas y Cementeros, que fue la final del pasado Apertura 2018, se dio gracias a que el conjunto celeste igualó a un gol en contra de Morelia en el duelo de este sábado que se celebró en el Azteca y que los azulcremas superaron a Veracruz, que terminó el certamen con cero puntos.

Por su parte, el líder de la competencia, los Panzas Verdes de León, se medirán a los Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes golearon 4-0 a Puebla, en el duelo que definió los cruces de la presente etapa de eliminación directa y que se jugó este sábado por la noche.

En otros duelos, Tigres se medirá a los Tuzos del Pachuca, mientras que Monterrey, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, se enfrentará a los Hidrorrayos de Necaxa, que terminó en el sexto puesto de la tabla general, tras derrotar por la mínima diferencia a Querétaro.

En la fase regular, los resultados entre estos equipos fueron:

  • León 0-1 Tijuana
  • Tigres 3-0 Pachuca
  • Monterrey 2-2 Necaxa
  • América 0-0 Cruz Azul

Dentro de los próximos días se darán a conocer los días y horarios de los cuartos de final.