Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que se definieran los cuatro semifinalistas del Clausura 2016 y lo partidos que se verán en esta fase, directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con el comité organizador de la Liga MX, dieron a conocer las fechas y los horarios de los encuentros. Al igual que en la fase anterior, habrá actividad miércoles y jueves.

Para abrir esta etapa eliminatoria, el día miércoles miércoles 18 de mayo, del 2016, América recibirá en el Estadio Azteca a los ‘Rayados’ de Monterrey en punto de las 20:30. El otro partido de ida, se llevará a cabo el jueves 19 del mes y año en curso, cuando León reciba a Pachuca en el Nou Camp, a las 20:06 horas. El partido entre Águilas y la Pandilla, será transmitido por Televisa, mientras que la otra llave eliminatoria, se verá a través de Fox Sports.

Los partidos de vuelta se jugarán en sábado y domingo, y el primero será el día 21 de mayo, cuando las Águilas viajen a Monterrey, para definir su llave semifinal en el Estadio BBVA Bancomer, en punto de las 20:30 horas. Por último, el cuarto partido se jugará el 22 de mayo, a las 20:06, en el partido de vuelta, cuando Pachuca, reciba en el Estadio Hidalgo a los ‘Panzas Verdes’. Al igual que los juegos de ida, Televisa y Fox Sports, tendrán los derechos de transmisión.

La fecha de venta de boletos se pondrá a disposición en las próximas fechas, dependiendo de la decisión de los clubes locales.