Por: José Manuel Mota Fernández/

Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, luego de que Holanda y Japón cerraron la ronda de los 16, con la victoria de la ‘Naranja Mecánica’. La antepenúltima etapa comenzará el próximo jueves 27 de junio en punto de las 14:00 horas.

El primer semifinalista saldrá del enfrentamiento entre Noruega e Inglaterra, quienes vienen de eliminar a Australia y Camerún, respectivamente. Posteriormente, el viernes, conocerán a su rival pues se medirán las anfitrionas (Francia) y la “favorita” Estados Unidos.

Del otro lado de las llaves, el sábado, a las ocho de la mañana, Italia y Holanda darán a conocer al tercer equipo que jugará la penúltima etapa de esta competencia y, para cerrar, Alemania y Suecia se jugarán el último boleto, en un duelo que comienza a las 11:30. Todos los horarios están basados en el tiempo del Centro de México.

En cuanto al tema de goleo, Alex Morgan (5) tiene la oportunidad de separarse de sus más cercanas rivales que son Ellen White de Inglaterra con cuatro dianas, Aurora Galli y Cristiana Girelli de Italia, Carli Lloyd y Megan Rapinoe de EEUU, Sara Därbitz de Alemania y Wendie Renard de Francia, todas ellas con tres tantos.

La gran final de esta competencia se celebrará el próximo siete de julio.