Por: Redacción/

Los pedalistas Ignacio Prado y Yareli Salazar se ubicaron entre los mejores cinco del ómnium y scratch, dentro de la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en Hong Kong.

Prado terminó en el cuarto sitio con 118 puntos tras una sumatoria de 38 en scratch, 38 en tempo, 16 en eliminación y 26 en puntos.

La primera casilla fue para el neozelandés Campebll Stewart con 142, seguido del alemán Roger Kluge con 133 y el suizo Thery Schir con 125.

Salazar acabó en la quinta plaza. La triunfadora fue la noruega Yvonne Stenberg, en tanto que la segunda posición fue para la austriaca Verena Sberhardt, seguida de la portuguesa Maria Martins.

Por su parte, Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se quedaron a un paso de las semifinales en la velocidad individual, prueba ganada por la local Wai Sze Lee, seguida de la alemana Emma Hinze y la canadiense Kelsey Mitchell.

Gaxiola cayó en cuartos de final ante la ucraniana Olena Starikova, mientras que Salazar lo hizo contra la alemana Hinze.

En su camino Salazar se encontró en el puesto 11 de la calificación, después se impuso a Dwi Putri de Indonesia y a Mandy Marquardt de Estados Unidos.

En tanto que Gaxiola en el lugar 20 de la calificación, luego venció en el trayecto a la italiana Miriam Vece y a la alemana Pauline Sophie Grabosch.