Por: Redacción/

La cuatro veces atleta olímpica y medallista de bronce en Juegos Panamericanos, Aliann Pompey, de Guyana, es la nueva líder de los deportistas de las Américas; en la Comisión de Atletas también figura la mexicana Paola Longoria, ganadora de nueve medallas de oro en JP.

La especialista de 400m representará, como presidenta de la Comisión, será la voz del atleta en el Movimiento Olímpico de las Américas durante los próximos cuatro años.

Pompey fue elegida en la primera reunión con los nuevos Miembros de la Comisión de Atletas Deportivos de Panam Sports, seleccionados por más de seis mil 600 atletas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los nuevos Miembros de la Comisión de Atletas se reunieron y celebraron las elecciones el 6 de diciembre en la sede de Panam Sports, en la Ciudad de México. Solo tres miembros permanentes de la Comisión de Atletas que fueron elegidos en Toronto 2015, Carlos Santiago (Puerto Rico, judo), Adriana Escobar (El Salvador, remo) y Aliann Pompey (Guyana, atletismo), fueron elegibles para buscar la presidencia de la Comisión.

Tanto Pompeyo como Santiago se presentaron a las elecciones, con los seis miembros que participaron en las elecciones.

Pompeyo, Escobar y Santiago se unen en la Comisión de Atletas con los nuevos Miembros Isabel Swan (Brasil, vela), Melissa Humana-Paredes (Canadá, voleibol de playa), Paola Longoria (México, raquetbol y tricampeona en en singles, dobles y equipo en JP) , Tony Azevedo (Estados Unidos, waterpolo) y Amber Joseph (Barbados, ciclismo).

Los Miembros estarán en la Comisión de Atletas hasta los Juegos Panamericanos de 2027, mientras que Pompeyo será presidenta a través de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Honestamente, me sorprendió un poco”, dijo Pompeyo a Panam Sports después de sus elecciones como nueva presidenta de la Comisión de Atletas. “Quería intentarlo porque creo que es un gran honor dirigir la Comisión y obviamente era algo que me encantaría hacer, así que estoy muy, muy feliz con el resultado. Creo que somos un grupo muy colaborativo y todos juntos, trabajando, haremos grandes cosas”.

Aliann Pompey presidirá su primera reunión de la Junta Ejecutiva el 15 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.