Por: César Cuervo

Atlético de Madrid tomó ventaja en la ida de las Semifinales de la Champions League al derrotar al Bayern Munich por marcador de 1-0 este miércoles por la tarde. Los dirigidos por Diego Simeone.

Se fueron adelante en el primer tiempo y atacaron a base de contra golpes para generar peligro en la meta de los de Pep Guardiola. Saúl Ñíguez fue el encargado de darle la victoria a los rojiblancos con un verdadero golazo tras quitarse a varios zagueros de encima.

Saúl Ñíguez le dio la ventaja a los colchoneros para la vuelta con una verdadera obra de arte en el minuto 11 del encuentro. Ñíguez recibió la pelota por la izquierda en tres cuartos de cancha y se quitó a Juan Bernat y Xabi Alonso con un regate, encaró y recortó hacia el centro para sacar un disparo de pierna izquierda pegado al segundo poste que el arquero Manuel Neuer no pudo detener y se terminó por incrustar para el 1-0 final. El Atlético dominó al apabullar la salida de los alemanes en los primeros 20 minutos, después el cotejo se emparejó pero los visitantes nunca pudieron empatar pese a intentarlo.

Transcurría el minuto 75 cuando los colchoneros se quedaron muy cerca de poder aumentar su ventaja en el marcador. Antoine Griezmann armó un contra golpe rapidísimo en el que cedió la pelota a Fernando Torres y este recortó a Alaba en el área para sacar un tiro de tres dedos que terminó por estrellarse en el poste, Koke tomó el rebote y remató pero Neuer contuvo fácil la pelota en el fondo. Anteriormente, al 30′ Fernando Torres apareció y peinó una pelota para la corrida de Antoine Griezmann después de un saque de meta de Jan Oblak, el francés dejó atrás la marca de Javi Martínez con velocidad y definió forzadamente de derecha pero su disparo fue atajado por Neuer a tiro de esquina.

La única oportunidad de peligro de los dirigidos por Pep Guardiola llegó hasta el segundo tiempo y fue producto de un tiro lejano de David Alaba. El austríaco se quedó a centímetros de empatar el partido en el minuto 54 cuando tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate potentísimo que se fue a estrellar al travesaño de Oblak y de manera milagrosa no se clavó en el arco. Unos minutos después, fue Javi Martínez quien remató de cabeza tras un tiro de esquina y obligó al meta esloveno del Atleti a emplearse a fondo para evitar el empate en su puerta.

La Vuelta de las Semifinales de la Champions League entre Bayern Munich y Atlético de Madrid se jugará el próximo martes en la cancha del Allianz Arena.