Por: Gustavo Ferreyra

Pumas empató 1-1 con Santos en la jornada 7 del fútbol mexicano.

Los universitarios comenzaron atacando el marco rival desde los primeros minutos del juego pues al minuto dos David Cabrera remataría de cabeza desde el centro del área, sin embargo el balón saldría muy alto de la portería, sin embargo Santos no se quedaría a tras pues el minuto seis Néstor Calderón remataría al palo izquierdo desde fuera del área.

Al minuto 15 del primer tiempo el Hachita Ludueña construiría una jugada de pared desde los limites del área grande para después rematar a quemarropa del portero marcando el primer tanto del partido, y dando la ventaja a su equipo en el marcador.

Los visitantes no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 18, Bryan Rabello mandó un pase largo para su delantero Martín Bravo quien rompería la red del portero Alfredo Saldívar colocando empatando el marcado, sin embargo el juez de linea decretaría que estaba en posición de fuera de juego anulando el gol y el empate de el equipo santista.

Al minuto 36 una falta cometida por David Cabrera pondría a Santos en una buena posición para intentar un tiro directo a la portería, sin embargo los visitantes no aprovecharían esta oportunidad y mandarían el tiro por arriba del travesaño.

Los locales continuaron atacando el marco defendido por Agustín Marchesín sin embargo al minuto 39  José Van Rankin cometería una falta fuera del área provocando que el silbante marcara una pena máxima en contra del equipo auriazul, la cual seria bien aprovechada por Néstor el avión Calderón para emparejar el marcador 1-1. La primera parte del juego terminaría sin mas acciones de peligro de ninguno de los dos equipos.

DSC_0149

La segunda parte inició con ambos equipos lanzados al frente para buscar el descuento a la portería rival e la balanza de alguno de los dos lados, sin embargo esto provoco que el partido se volviera un encuentro trabado en el medio campo pues ninguno de los dos mostró superioridad frente al otro.

Fue hasta los minutos de compensación que los Pumas reaccionarían con un remate de Dante López con la derecha desde el centro del área, que fue detenido por Marchesín sin problemas.

Los Pumas no jugaron con su cuadro titular.