Por: José Manuel Mota Fernández/

La liguilla del futbol mexicano enfrentará una vez más a los Pumas y a Miguel Herrera, técnico que ha tenido hegemonía en los últimos años sobre los felinos y que buscará romper la paridad que tiene contra su rival de este jueves, pues cada uno ha triunfado en dos ocasiones en esta instancia.

En el Apertura 2004, Pumas se midió en la gran final a los Rayados de Monterrey que eran dirigidos por el ahora técnico de América y los felinos se llevaron la serie con global de 3-1, con el cual se convirtieron en el primer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Cinco años más adelante se le presentó una oportunidad de revancha al ex jugador de Toros Neza, en los cuartos de final del Clausura 2009, cuando estaba al frente de los Tecos de Guadalajara. El global fue de 3-2 a favor de los auriazules, gracias al 3-0 que se dio en la vuelta y que a la larga les dio el título de liga frente a Pachuca.

Esa fue la última vez que pudieron eliminar a algún equipo de Miguel Herrera, pues a partir del Clausura 2013, comenzó el dominio del ‘Piojo’ y el conjunto azulcrema. En ese torneo ganaron 3-1 en el global y, en el Clausura 2018, terminó con agregado de 6-2, ambos en los cuartos de final

Ahora, Pumas y América se volverán a medir en unos cuartos de final, en una serie que abrirá en el Estadio Olímpico Universitario y que terminará en el Estadio Azteca el próximo domingo, luego de que América eliminó a Toluca en los cuartos y Pumas hizo lo mismo frente a Tigres.

El partido comenzará en punto de las 20:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.