Por: Erik Pérez

Pumas volvió a ganar después de tres partidos de no hacerlo. Los felinos vencieron 3 goles contra 2 a los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte. Luis Quiñones aportó dos goles y una asistencia al marcador. Por su parte,  Yimmi Chara y Martin Zuñiga anotaron los primeros dos goles del Gran Pez en el torneo.

El primer gol del encuentro llegó al minuto cinco del partido, vía autogol. Jesús Chávez intentó cortar el centro de Luis Quiñones para después desviar en dirección a propia puerta.

Al minuto 6 Pikolin soltó el balón en el área chica creando peligro para su meta. Sin embargo, Néstor Vidrio cruzó de más su disparo errando el gol.

El cafetalero Quiñones, al minuto quince anotó el segundo tanto. Esto sucedió cuando el colombiano tomo el balón en media cancha y recorrió la banda izquierda burlando rivales hasta llegar al área, donde cruzó al arquero impulsando el esférico en la portería.

En el primer minuto del segundo llegó el primer tanto del partido y del torneo para Dorados. Yimmi Chara venció a Pikolin después de participar en una jugada de varios toques. El cafetalero lo logró bombeando el balón con el empeine del pie derecho y techando al arquero rival.

En los siguientes minutos lo arquero fueron las figuras de sus respectivos equipos. Michel sacó 2 balones de gol, mientras que Pikolin lució en otras dos ocasiones.

Al minuto 67 Quiñones logró su segundo gol del encuentro. El colombiano punteó el balón filtrado que su mediocampista colocó dentro del área. Dejando al portero estirado intentando alcanzar el balón.

Un minuto después llegó el último gol del partido, cuando Jairo Gonzales disparó a puerta, pero Pikolin lo detuvo, sin embargo, obsequio un rebote al centro del área, mismo que Martin Zuñiga aprovecho para mandar el esférico a las redes al minuto 68.

Con este resultado Dorados pierde terreno en la tabla de descenso, quedando en .6522 puntos porcentuales. Esto con mira al partido que involucra este tema la próxima semana contra Puebla. Por su parte, Pumas visitará el TSM en Torreón, para enfrentar a Santos.