Por: José Manuel Mota Fernández/

El Club Universidad Nacional informó este lunes por la noche que tomará acciones legales en contra de Gastón Silva que había sido adquirido por lo Pumas de la UNAM para el presente toreno, pero el futbolista nunca reportó con el cuadro felino.

Ante esta situación, el equipo que representa a la UNAM explicó que compraron todos los derechos del futbolista al Torino de Italia, por lo que el jugador era ya en su totalidad futbolista del equipo capitalino pero este prefirió irse a Argentina con el dinero que mandó el cuadro auriazul para su traslado a tierras mexicanas.

Ya con contrato firmado, el zaguero uruguayo decidió viajar a Sudamérica para firmar con otro equipo, ya que su intención no era jugar en nuestro país y, debido a esto, la Liga MX, en conjunto con el cuadro universitario llegarán hasta las últimas instancias para que Silva responda a los aureos.

Añadieron que: “nos enteramos a través de la prensa que el jugador se encuentra en Argentina y que ha realizado pruebas médicas para ser contratado por el Club Independiente de ese país”.

“De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, concluyen.