Por: César Cuervo

Independiente del Valle tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final de la Copa Libertadores al derrotar a Pumas por marcador de 2-1 este martes por la noche en la cancha del estadio Atahualpa. Los dirigidos por Pablo Repetto desaprovecharon varias oportunidades cuando estaban 2-0 al frente y le dieron vida a su rival de cara al partido de vuelta. Los dos goles de los ecuatorianos cayeron por conducto de José Angulo, mientras que Fidel Martínez descontó por parte de los universitarios.

José Angulo se convirtió en la pesadilla de la zaga azul y oro, durante todo el partido les ganó las espaldas tanto a Gerardo Alcoba como a Darío Verón. Angulo puso el segundo tanto en el minuto 54 con un testarazo a contra pie que dejó inhabilitado al guarda meta Alejandro Palacios tras un gran servicio desde la izquierda del lateral Luis Brucil. Independiente viene de dejar fuera a River Plate en los Octavos de Final.

Anteriormente, el mismo Angulo había adelantado en el encuentro a los ecuatorianos después de una gran jugada individual dentro del área cuando transcurría el minuto 42 de la primera parte. El joven de 21 años recibió un balón bombeado hacia el área por parte de Junior Sornoza, controló la esférica de pecho y con el mismo control se quitó la fácilmente la marca de Darío Verón antes de definir cruzado de pierna izquierda para vencer a Palacios y poner el 1-0 en ese momento.

Los felinos descontaron en el marcador después de verse superados y estar cerca de encajar el 3-0 en varias ocasiones. Fue el recién ingresado Fidel Martínez quien descontó y le devolvió esperanzas a su equipo de cara al partido de revancha en México. Ismael Sosa desbordó por derecha y sacó un centro a segundo poste que Matías Britos remató de cabeza y mandó al poste, en el contra remate, Martínez llegó para fusilar al meta Librado Azcona y acercar a su equipo.

El partido de vuelta será la próxima semana en la cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas necesitan ganar 1-0 o por dos goles de diferencia en caso de recibir una anotación. El único resultado que se definiría vía penales sería el 2-1 en favor de los locales.