Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres y Pumas se medirán nuevamente en la Liga MX con motivo de la jornada cinco del Apertura 2017 y son los de San Nicolás de los Garza los que mejores resultados han obtenido en los últimos cinco torneos, donde los universitarios promedian casi tres goles en contra cuando visita el Estadio Universitario, mismo donde se enfrentarán este sábado.

En total, los dirigidos por Ricardo Ferretti han conseguido perforar la meta universitaria en 16 ocasiones cuando juegan en Nuevo León, mientras que los de Juan Francisco Palencia solamente han conseguido dos dianas en el mismo lapso, con abultados marcadores como 5-0, 4-0 y 3-0 dos veces.

Esta situación deja a los del norte del país con 2.66 anotaciones por encuentro, mientras que los auriazules promedian 0.33 por encuentro, tomando en cuenta que se han cruzado en seis ocasiones en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pero el “dominio” de la ‘U’ no solamente se ha dado como locales, ya que en el Estadio Olímpico Universitario tienen un promedio de 1.8 por juego con un total de nueve y, a su vez, el equipo capitalino ha marcado en siete ocasiones para un balance de 1.4 anotaciones por encuentro.

En total, Tigres ha conseguido 25 goles contra Pumas de los cuales nueve cayeron en el primer tiempo, 15 en el segundo y uno más en tiempo extra cuando jugaron la final del Apertura 2015. Por su parte, los de la UNAM han marcado nueve, cinco en la primer parte, tres más en la compensación y uno en tiempos extra.

Con relación a los 11 encuentros que se han dado en los dos últimos años, los ‘Incomparables’ han ganado seis, cuatro en casa y dos de visita, mientras que los felinos de la capital tienen una victoria en Monterrey y otra en la Ciudad de México, además de que han empatado en tres ocasiones.

De estos partidos, seis se han dado en fase de eliminación directa, dos fueron en la final del Apertura 2015 con marcadores de Tigres 3-0 Pumas y Pumas 4-1 Tigres, para que los regios ganaran la final desde los once pasos. Posteriormente, los de la máxima casa de estudios perdieron con un global de 7-2 en los Cuartos de final del Clausura 2016 y 4-1 en los cuartos de final de la Concachampions de este año.

Para este encuentro, Tigres llega con una victoria, dos empates y una derrota, con uno ganado y uno empatado como locales, mientras que el partido perdido y el otro empate fueron como visita y los Pumas solo han ganado en casa y llevan dos perdidos de dos jugados fuera de la misma.

El encuentro se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00.