Por Vicente Flores | Fotografía por Gustavo Ferreyra

Pumas no aprovechó la localía y fue poco efectivo en la tanda de los penales como consecuencia del empate global en contra del Independiente del Valle.

Foto por: Gustavo Ferreyra

Foto por: Gustavo Ferreyra

No fue la noche de los Pumas. El Olímpico Universitario estuvo acosado por una nube negra que auguraba un partido complicado.

Al saltar ambos equipos a la cancha, la hinchada azul y oro ovacionó al cuadro local, sin embargo, los primeros minutos fueron de presión por parte del Independiente del Valle de Ecuador.

Fue cuando el equipo universitario se mostró mejor en la defensa y comenzaron a iniciar jugadas con profundidad.

Foto por: Gustavo Ferreyra

Foto por: Gustavo Ferreyra

No fue hasta el minuto 15 del primer tiempo cuando en una desbordada por la banda derecha, Ismael Sosa disparo con poca potencia pero con colocación y a poste cruzado, dejó sin oportunidad al arquero Daniel Librado.

Dos minutos después, por la misma banda pero con un riflazo, Sosa ponía el dos por cero en el marcador ante una audiencia que enloquecida gritaba por el tanto que ponía a su equipo en semifinales.

Foto por: Gustavo Ferreyra

Foto por: Gustavo Ferreyra

A pesar de la ventaja de su equipo, Guillermo Vázquez se mantenía al límite del área, impaciente y dando indicaciones al 11 de la cancha.

Durante el primer tiempo, el club universitario apretó desde la salida al equipo ecuatoriano generando varias jugadas de peligro pero sin concretar nada.

El equipo del Valle comenzó a echarse para atrás atacando con un solo hombre y defendiendo con 9 después de la expulsión de Luis Ayala al minuto 10.

Ya en el segundo tiempo el equipo ecuatoriano volvió a apretar para conseguir el gol que enmudecería a la hinchada, mismo que cayó al minuto 19 del segundo tiempo derivado de un balón parado en las afueras del área del portero Palacios.

Foto por: Gustavo Ferreyra

Foto por: Gustavo Ferreyra

Así, con los equipos disputando cada pelota el partido quedó en global en un empate que llevaría a los penales.

Ambos técnicos pusieron a sus mejores tiradores para colocarlo a 11 pasos del arquero rival. A los 11 paso tres tiradores del Independiente del Valle clavaron cada tiro en las redes. A los 11 pasos dos de los jugadores de Pumas acertaron. Sosa no lo logró.

A pesar de que no hubo otra falla, la efectividad de los ecuatorianos fue la suficiente como para catapultar al “caballo negro” a la semifinal de la Copa Libertadores.

“Le dedico este triunfo a Ecuador”: Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle

“Este resultado no fue un fracaso” Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas