Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas se alejan cada vez más de la fiesta grande del futbol mexicano, ya que perdieron 4-1 en contra de Cruz Azul este domingo por la tarde. Felipe Mora marcó en dos ocasiones, al igual que Martín Rodríguez, mientras que Luis Quintana anotó para el cuadro auriazul.

Pasados los primeros cuatro minutos del partido, Nicolás Castillo apareció por el costado derecho del área cementera y con una volea sacó el disparo a la puerta de José de Jesús Corona, mismo que se quedó con el esférico y terminó con el peligro del conjunto local.

Para el minuto nueve, ‘Chuy’ Corona salió a cortar un balón dividido que le quedó a Mauro Formica en media cancha, para que el ‘Gato’ decidiera pegarle desde ese lugar ya que la meta estaba descubierta, desafortundamente para causa universitaria, el balón terminó escapándose por encima de la puerta cementera.

Luego de un tiro de esquina a favor de los celestes, Josecarlos Van Rankin encabezó el contragolpe de los universitarios y sin importar las faltas que recibió, fue capaz de llegar al área de los visitantes y sacó un tiro raso que alcanzó a desviar José de Jesús Corona al tiro de esquina.

Segundos después, Jordan Silva falló en el intento por despejar el balón y dejó completamente solo a Luis Quintana de los Pumas de frente a su arco, para que rematara a quemarropa a la parte alta de la portería y poner así el 1-0 en el minuto 24.

Pumas, ya con el momento anímico del partido, volvió a llegar a territorio cementero con el contragolpe de Alan Mozo que terminó en un centro raso a primer poste donde intentó cortar Julián Velázquez, quien estuvo cerca de poner un gol más a favor de los auriazules, de no ser por la reacción de ‘Chuy’ Corona.

Dentro de los últimos cinco minutos del partido, Édgar Méndez se metió por el costado derecho del terreno de juego y levantó el centro a segundo palo donde definió Martín Rodríguez, quien remató con la parte interna del pie derecho a menos de un metro de la línea de cal.

Ya en la segunda mitad, dos minutos después de que se reanudó el encuentro, Mena encabezó el contragolpe de los celestes y luego de deshacerse del penúltimo defensor, sirvió para Martín Rodríguez que definió con una especie de vaselina para techar a Alfredo Saldívar.

Para el minuto 62, Ángel Mena explotó el carril izquierdo y levantó la cara para ver que, en el centro de la cancha, venía Felipe Mora completamente solo, por lo que le mandó un centro raso al cual no llegó ningún futbolista universitario y dejó que Mora consiguiera su cuarto tanto en el torneo.

La insistencia de los cementeros no cesó y en el 73′, Christian Giménez estuvo cerca de poner el cuarto para los albiazules con un remate de cabeza que no alcanzó a desviar Alfredo Saldívar al tiro de esquina, para que segundos después, cayera el segundo gol de Silva en el partido.

Producto del corner que se generó tras el remate del ‘Chaco’, Gerardo Flores bajó el balón dentro del área universitaria y, luego de una serie de rebotes frente al arco del ‘Pollo’ para que el delantero chileno del cuadro visitante rematara completamente solo.

Pumas se encuentra en penúltimo lugar con siete puntos.