Por: José Manuel Mota Fernández/

Monarcas, Morelia consiguió su primera victoria en el torneo al superar a los Pumas por marcador de 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Raúl Ruidíaz y Sebastián Vegas fueron los autores de los goles del cuadro visitante, mientras que Nicolás Castillo descontó para la causa universitaria.

Luego de 15 minutos de partido, los universitarios crearon una de las más peligrosas con un centro de Abraham González que llegó a la cabeza de Nicolás Castillo, sin embargo, el testarazo del chileno que buscaba la base del palo derecho, no logró colarse en la meta rival, ya que la mano de Carlos Sosa interrumpió el viaje.

Pasaron 10 minutos para que ‘Nico’ moviera las redes de la portería rival, tras el centro de Brian Figueroa a segundo palo para que el chileno la bajara con el pecho y definiera ante la salida de Sosa, pero la acción quedó invalidada por fuera de lugar que fue marcada por José Ibrahim, abanderado número dos.

El resto de la primera parte no dio mucho en el Estadio Olímpico Universitario, de hecho, las pocas aproximaciones que se tuvieron durante los primeros minutos desaparecieron por completo para darle paso a las patadas y golpes de ambos equipos, a tal grado de una supuesta agresión por parte de Castillo.

Ya para la segunda mitad, Morelia tuvo su primera aproximación en el partido y luego de que Raúl Ruidíaz recibió un pase filtrado dentro del área auriazul, se sacó el achique de Alfredo Saldívar y con la puerta completamente abierta definió para poner el 1-0 en el marcador.


Poco tiempo después, David Cabrera hizo vibrar la puerta de su ex equipo al encontrarse el esférico a las afueras del área grande, para pegarle con la pierna derecha y que este pasara por un costado de la cabaña defendida por Carlos Sosa, quien recostó hacia el sector derecho izquierdo para vigilar el viaje del balón.

Pasados los 60 minutos del partido, Castillo puso el 1-1 en el encuentro, luego de que Brian Figueroa desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al segundo palo donde el casaca 30 del cuadro auriazul le metió la testa para rematar a contrapié del portero rival.


Pero el gusto no duró mucho, tres minutos después, Sebastián Vegas apareció completamente solo por el sector izquierdo de la zona auriazul y con el empeine del pie diestro sacó un tiro raso que superó al ‘Pollo’ Saldívar, para poner el 2-1 a favor de la Monarquía.

En los últimos minutos, los locales intentaron igualar el marcador con un tiro de larga distancia de Castillo que fue cortada por Sosa, para cerrar así la cuartaa derrota del cuadro felino en lo que va del torneo.

Este fin de semana Pumas visitará a Veracruz.