Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas derrotó 3-1 a Tijuana en en el Olímpico Universitario, con lo que esta un paso mas cerca de la liguilla, los anotadores del partido fueron Dante López, Matías Britos e Ismael Sosa por los auriazules, mientras que Leiton Jiménez anotó para los Xoloitzcuintles.

Con 17 minutos jugados y la presión de los universitarios creciendo, Luis Quiñones tomó un balón dentro del área de los ‘Perros’ y mandó un centro raso, que sin ningún problema resolvió Federico Vilar, portero de Tijuana. Tres minutos después, un pase filtrado Fidel Martínez para el mismo Quiñones, fue cortado por Leiton Jiménez y terminó con las aspiraciones del equipo local.

Al 30′ Fidel Martínez evadió a la defensa de los Xolos y mandó un tiro que en el trayecto fue desviado por Leiton y le cambió el rumbo totalmente, apesar de esto, Vilar alcanzó a reaccionar y mandó el balón a tiro de esquina.

La reacción del equipo visitante llegó hasta el minuto 36, luego de la confusión entre la defensa universitaria y su portero, situación que el argentino aprovechó para dejarlos en el camino y sacar el tiro que Alejandro Castro sacó mientras esta jugaba en la línea de cal que delimita la cancha.

El marcador se abrió al minuto 45, cuando Dante López tomó un pase filtrado de Emanuel Ludueña y, ante la salida de Vilar, el paraguayo picoteó el balón para que este evadiera la mano del portero y entrara lentamente a la portería de los Xoloitzcuintles.

Al 50′ Dayro Moreno dejó a sus rivales a base de velocidad e ingresó al área universitaria, Saldivar le achicó rápido, lo que provocó que el jugador del equipo fronterizo buscara definir con un tiro raso, sin embargo, el tiro del argentino se fue a un costado del poste izquierdo de la portería auriazul.

El equipo de la frontera igualó el marcador al minuto 62, luego de que Dayro Moreno aprovechó las desatenciones de Luis Quintana y le robó el esférico para posteriormente definir con un tiro colocado al poste derecho de el ‘Pollo’ Saldivar, quien no pudo reaccionar debido a la proximidad de la jugada.

Al minuto 76, Matias Britos que entró de cambio en lugar de Emanuel Ludueña, ñe regresó la ventaja a los Pumas. Javier Cortés mando un tiro desde las afueras del área que sin complicaciones resolvió Federico Vilar, sin embargo, el rebote le quedó a Matías Britos, quien con el marco abierto puso el 2-1.

Para terminar la obra, Ismael Sosa que entró en el lugar de Luis Quiñones puso el 3-1 que definió el partido. ‘Alegría’ Martínez recibió un balón por el costado derecho de la cancha y al entrar al área mandó un centro raso para la incorporación de Sosa, quien con una barrida alcanzó a puntear el balón y lo mandó al fondo de la portería de Federico Vilar.

Dante López no había marcado en el Clausura 2016 hasta esta jornada.