Por: Vicente Flores Hernández

Pumas llegó como favorito y local. Veracruz como victima y con anhelos de reponerse.

Los últimos partidos como visitante del Veracruz en Ciudad Universitaria fueron empates sin goles, sin embargo, Pumas le ha metido 8 goles al equipo de Veracruz en el invierno de 2007.

Llegada al minuto 10, donde tràs un pase de Matías Britos y un fallido remate de cabeza de

Minuto 12, Fidel Martínez remata al pecho del arquero cuando había ganado la posición al portero jarocho.

Eduardo Herrera anota el primer gol del encuentro en el minuto 13, siendo el gol 3000 de los Pumas en primera división. La anotación es fruto del trabajo en equipo del club Universitario

Para le minuto 15 se nota la mayor posición de balón de pumas, el juego se desarrolla en medio campo. Se hacen evidentes los problemas en la defensivos del cuadro escualo

Minuto 31, segundo gol del equipo universitario del pie de Matías Britos, quien después de recibir una pelota dividida coloca el esférico en el ángulo de la portería de Veracruz.

Penal a favor de los pumas en el minuto 35, tras una fuerte llegada en contra de Ismael Sosa en el área chica. Dispara Eduardo Herrera, dispara con potencia y anota nuevamente.

Segundo cambio de Veracruz al minuto 42, sale el amonestado Diego Chavez y entra Alan Zamora, cambio que intenta defender los laterales del campo, fallas que ha aprovechado el Pumas para atacar directo a portería.

Disparo de Israel Sosa pasa cerca la portería veracruzana tras un desvío de los rojos. Así terminan los primeros 45 minutos del encuentro.

Eduardo Herrera recibe en el medio tiempo la playera conmemorativa de los pumas por el gol 3000. El director técnico, Carlos Reinoso, de Veracruz cambió su vestimenta.

Minuto 46 Javier Cortés dispara con pie derecho a la portería de Melitón.

Minuto 47, tiro libre directo de Veracruz se pierde en la defensa. La altura del estadio universitario juega en contra de la escuadra escuala dirigida por Reinoso.

51, último cambio de Veracruz: Entra a la cancha Edgar Andrade sale Daniel Villalva.

Veracruz se acerca más a la portería, pero sus intentos se terminan cuando Alan Zamora comete una falta y es amonestado en el minuto 55.

Pumas se toma con más calma el partido, evita encarar al contrincante en el área chica y darle más circulación al balón a lo largo de la cancha.

Veracruz le da más profundidad a sus acciones culminando sus llegadas en la portería de Alfredo Saldivar.

El disparo desde las afueras del área chica se queda en las manos de Melitón al minuto 61.

Un servicio de Paganoni que intentaba colarse por la banda de la derecha es rechazado por el capitán universitario Darío Verón. Consiguen un tiro de esquina donde es anulado un gol al minuto 64, tras un toque con la mano de Edgar  Andrade, hay un contacto pero es producto de la inercia de caída natural de cuerpo al caer.

Primer cambio de los Pumas: sale Javier Cortés y entra Daniel Ludueña al minuto 66. Con  este movimiento Guillermo Vázquez intenta detener el avance del cuadro de los tiburones rojos.

Furch se aproxima a la portería universitaria pero se encontraba en posición fuera de lugar al 75´.

Para el minuto 79 el  partido se desarrolla en campo medio. Reinoso y Vázquez dan gritos para mover a sus jugadores. hay un disparo a balón parado que se queda en las manos del portero universitario Saldivar.

Matías Britos sale del partido al minuto 82, ingresa Silvio Torales, el planteamiento defensivo de Veracruz imposibilita la entrada de los ataques de la ofensiva de los Pumas.

Sale Eduardo Herrara e Ingresa Dante López en el minuto 86, este cambio fue pospuesto dos veces. Los pases del equipo de la UNAM son menos acertados para el segundo tiempo.

Tras un tiro de Esquina, Leopoldo Lòpez de un remate de cabeza, amenaza la portería de Saldivar, cerca el gol del descuento para Veracruz.

El partido concluye con la victoria de los Pumas sobre Veracruz, 3 goles (Herrera 13´,31´, Britos 35′) por cero, de este modo se hace líder de la tabla general de la ligaMX gracias a su diferencia de goles.0