Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la UNAM se meterán una vez más la Estadio Azteca para medirse a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, para seguir con la lucha de entrar a la fase de eliminación directa, pues en caso de perder hoy, el margen de la clasificación se hará muy estrecho.

Actualmente, el cuadro dirigido por Bruno Marioni, quien no podrá estar en el banquillo este fin de semana, marchan en el lugar 12 de la general con 16 unidades y muchas posibilidades de colarse hasta la siguiente etapa de la competencia, pero deberán cerrar con un paso perfecto.

Una derrota los dejará únicamente con nueve puntos por conseguir y si eso sucede, la jornada 16 puede ser la definitiva para los aureos, pues dependiendo de los resultados de esta y la siguiente fecha, pueden despedirse de la liguilla del futbol mexicano.

Por su parte, la Máquina Cementera de la Cruz Azul está muy cerca de amarrar su boleto para la etapa de eliminación directa pues tiene 23 puntos y nueve por delante. La victoria de este fin de semana los dejará bien parados para la semana 16, donde podrían meterse hasta la siguiente ronda.

El partido entre aureos y cementeros se celebrará este sábado en punto de las 19:00 horas.