Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la ventaja de dos goles en el duelo contra Puebla de esta jornada 11, luego de que los angelinos pudieron empatar el marcador a dos goles, con poco más de 10 minutos por jugarse.

Puebla tuvo la primera del partido, una jugada que comenzó y terminó rápido con un tiro de media distancia que no pudo encontrar la la portería de los universitario y que dio pie a una de las frases célebres del futbol que dice: “gol perdonado es gol en contra”.

Así sucedió apenas al minuto cinco con un cabezazo certero. Alan Mendoza se desmarcó y se botó a primer palo y tras el centro de Víctor Malcorra que fue fuerte en búsqueda de un desvío, hizo contacto con el balón y lo mandó al fondo de las redes defendidas por Nicolás Vikonis.

Poco después, al 11′, el panorama para lo poblanos se volvió aún más oscuro. Lucas Cavallini llegó tarde a la jugada y llegó tarde a la jugada para llevarse a Quintana y cometer el penal que le dio la oportunidad a Felipe Mora que puso el 2-0, no sin antes errar el penal por la atajada de Vikonis, que lo dejó solo frente al marco.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza reaccionaron cerca del final de la primera mitad, con un tiro de media distancia que superó a propios y extraños, incluyendo a Alfredo Saldívar, que no terminó en el fondo de la meta felina gracias al metal izquierdo que mandó lejos el esférico.

El inicio del complemento no cambió mucho, pues los Pumas comenzaron a hostigar a sus rivales y con un tiro libre incomodaron al equipo enemigo, sin embargo, la reacción de Vikonis, que fue factor para evitar que la diferencia fuera aún mayor y metió en el partido a los suyos.

Pasados los 13 minutos del segundo tiempo, Puebla se acercó en el tanteador con un jugada por el costado izquierdo que terminó en los pies de Cavallini, quien con una media vuelta mandó a guardar la bola y puso a su equipo a un gol de diferencia, con más de 30 minutos por jugarse.

La recta final representó la caída del equipo local, pues los de la angelópolis encontraron el segundo tanto para darle un punto a su club, que los catapultó, momentáneamente, al lugar 14 de la clasificación con el mismo número de puntos, mientras que los áureos subieron al quinto puesto.