Por: José Manuel Mota Fernández

Puebla tiene un adeudo de más de 200 mil dólares con el equipo paraguayo, Olimpia, debido a unos problemas en el traspaso de Christian Campestrini al equipo ‘camotero’, el cual tendrá que saldar en un tiempo de 30 días. Esta sanción se aplicó debido a que el conjunto guaraní ganó la demanda contra la ‘Franja’ que se presentó ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

Tras un año y medio de estancia de Campestrini en el futbol nacional, el conjunto poblano deberá pagar una cantidad mayor a los 200 mil dólares, que se traducen en más de 4 millones de pesos, debido a que el Olimpia de Paraguay, procedió en su contra por problemas en el fichaje del portero, según lo dio a conocer el organismo rector del futbol internacional, la FIFA.

En el comunicado se informa que en un plazo de 30 días, el club mexicano deberá pagar los 200 mil USD, además de 10 mil dólares en intereses, lo que da un total de 4 millones, 145 mil 400 pesos mexicanos. La única salida del conjunto poblano, es que acudan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), para comprobar que no existe deuda alguna en la transacción del jugador.

Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia de Paraguay, compartió en su cuenta personal de Twitter, el comunicado de la FIFA, en el cual se indica la sanción el monto a pagar, así como el tiempo en el cual se debe liquidar el adeudo.

Para realizar el pago, Puebla deberá hacerlo por medio de una transferencia directamente a la FIFA.