Por: José Manuel Mota Fernández

Puebla se mantiene en la pelea por calificar a la liguilla, luego de que derrotó a Jaguares de Chiapas, en un partido que iban perdiendo. El gol del equipo visitante fue obra de Alexis Candelo, mientras que las anotaciones que le dieron la remontada a la ‘Franja’ fueron conseguidas por Matías Alustiza y Eduardo Pérez.

Jaguares abrió el marcador al minuto 19, luego de que Silvio Romero habilitó a su compañero Alexis Candelo con un pase filtrado, que el atacante del equipo felino, definió con un tiro raso a un lado del cuerpo del guardameta poblano, que con una barrida intentó detener la acción, sin embargo, el remate fue justo para que eso no sucediera y poner así el 1-0.

Matías Alustiza empató el marcador al minuto 41, luego de que anticipó a dos defensores del equipo rival para igualar el marcador. El jugador argentino recibió un centro desde el costado de la derecha y con un testarazo dentro del área chica colocó el balón al lado izquierdo de la portería defendida por Jiménez y puso el marcador 1-1.

Para terminar la obra del equipo local, Eduardo Pérez anotó el 2-1, al minuto 64. Matías Alustiza, autor de la primera anotación mandó un pase filtrado por encima de la zaga de Jaguares, que Pérez recepcionó dentro del área y después de que dejó botar el balón una vez, definió con la parte externa del pie diestro, definió al poste derecho de la portería del equipo felino.

Matías Alustiza dedicó su anotación a la hija recién nacida que perdió en días anteriores.