Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirán este domingo a Puebla desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con antecedentes que favorecen directamente al cuadro poblano, quienes se han convertido en la visita incómoda de los felinos en épocas recientes.

Y es que el mal paso que ha tenido el equipo ahora dirigido por David Patiño en torneos anteriores, se ha visto reflejado en el desempeño del club en sus partidos de local, siendo Puebla uno de sus principales verdugos en los últimos tres años, en los cuales ha conseguido dos victorias.

La más reciente, se dio en el torneo Clausura 2017 con marcador final de 1-0 a favor de los ‘camoteros’, gracias a la anotación de Francisco Torres en el minuto 46 del partido, tras el centro raso de Carlos Emilio Orrantia, quien salió de la cantera cementera y con los poblanos encontró regularidad.

Previo a eso, en uno de los partidos más trepidantes que se han vivido últimamente en el Olímpico Universitario, el equipo de la franja, volvió a derrotar a los universitarios con marcador final de 1-0, con el gol de Matías Alustiza que hoy en día es uno de los referentes en la delantera auriazul.

El duelo se jugará este domingo en punto de las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y, en caso de que los Pumas sumen tres puntos, podrían terminar esta jornada en el segundo lugar de la tabla general.