Por: Erik Pérez

No cabe duda que el payaso es una figura representativa del folklor mexicano, así como lo es la lucha libre. De esta forma cuando se combinan luchador y payaso la catarsis resultante atrae al público. Podemos encontrar muchos personajes con estas características, desde los primeros luchadores que adoptaron al payaso como su personaje, “Los Cocos”, pasando por una serie de grandes payasos luchadores, llegamos a la actualidad de la incluso comienza a llamarse una modalidad, Psycho Clown y Pagano.

Estos gladiadores se medirán en la función especial que la gira AAA hará en la Arena Naucalpan en una lucha sin descalificación, indulto o empate, lo que hará que el ring de esta plaza se llene de sangre de ambos gladiadores, quienes ya han luchado en esta modalidad, siendo el record una victoria para cada uno.

Desde que el independiente más cotizado del año pasado llegó a AAA, se ha internado en una afrenta especial con los Perros del Mal, llegando a disputar luchas contra Pentagón hasta la sangre. Sin embargo, antes de enfrentarse a “Cero Miedo” la programación lo puso contra otro payaso de la lucha libre, Psycho Clown a quien no pudo derrotar en su mano a mano extremo, pero del cual cobro venganza en la triple amenaza de Pachuca, Hidalgo.

Si bien es cierto que el honor estará plasmada en la primera lucha, también lo es que le patriotismo lo estará en la lucha semifinal, donde Dr. Wagner Jr. defenderá el orgullo mexicano, en contra del Mesías, seguidor de Donald Trump.

Junto con Brian Cage el luchador puertorriqueño ha formado una pareja despiadada que ya mandó al hospital a Texano Jr., pero en esta ocasión será solo él contra el galeno. Respecto a la lucha Mesías expresó “estoy en el mejor momento de mi carrera y tengo todo para hacerlo pedazos”.

De la misma manera Banderas reclamó “durante muchos años yo estuve trabajando para agradarle a esta gente mexicana, y con el paso del tiempo me di cuenta que los verdaderos luchadores son los que están en los Estados Unidos”.