Por: Alexis Díaz

PSV Eindhoven logró salir vivo de Old Trafford, luego de igualar 0-0 con el Manchester United; poniendo el destino de los holandeses  en sus propias manos, y complicando la llegada de los ingleses a los octavos de final de la UEFA Champions League, de cara a la última jornada del torneo.

El cuadro defendido por los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno llegó al “Teatro de los Sueños” con la necesidad de sumar puntos, pues de lo contrario pondrían en serios predicamentos su pase a octavos de final, y con un planteamiento ordenado los hombres de Phillip Cocu limitaron al gigante inglés.

“Los granjeros” cedieron el control del juego, cerrando espacios y esperando a unos Red Devils sin mucha idea, que tuvieron sus mejores oportunidades en Morgan Schneiderlin al 31’ y Chris Smalling al 41’.

En tanto, un cabezazo de Héctor Moreno (35’), así como un remate de Jorrit Hendrix (33’), fueron lo más cercano que estuvo el PSV de sacar el triunfo.

Conforme el tiempo transcurría, el cuadro visitante se plantaba mejor en el campo, creando un fuerte cerrojo que Louis van Gaal no pudo abrir.

En un intento de descifrar el planteamiento rival, el ex seleccionador holandés sacó a Bastian Schweinsteiger y Memphis Depay por Marouane Fellaini y Ashley Young, respectivamente.

Sin embargo los movimientos resultaron contraproducentes para el United, que a partir de ese momento no encontró la forma de generar peligro sobre la puerta de Jeroen Zoet.

El PSV dejó el reloj se consumiera, afianzando un marcador que le abre las puertas a la ronda de los dieciséis mejores.

Por su parte el Manchester terminó inoperante y con una afición molesta por mal desempeño de su equipo, además de tener que definir todo ante el Wolfsburg en condición de visitante.