Por: Erik Pérez

PSV Eindhoven arrancó la victoria al AZ-Alkmaar en el AFAS Stadion, cuatro goles contra cero. Marco Van Ginkel anotó doblete, mientras que, Luciano Narsingh y Gastón Pereiro completaron las anotaciones para el equipo visitante. Por otra parte, Muamer Tankovic y Jop Van Der Linden descontaron para los locales.

Al minuto 15 del primer tiempo Pereiro abrió el marcador con una jugada en el área. El uruguayo encontró el balón dentro de los límites del área chica y disparó con pierna derecha que se estrelló en l apierna del defensa para incrustarse en las redes.

Posteriormente, Marco Van Ginkel aumentó el marcador con un disparo dentro del área que saco de pierna derecha y se incrusto pegado al poste izquierdo con referencia al portero, leugo que Luuk de Jong filtrara la asistencia previa al tanto.

Al minuto 60, Narsingh alejaría al PSV de un posible empate aumentando a 3 goles la diferencia cuando, después de entrar al área por el lado izquierdo de la cancha, probó un potente disparo que se incrustó justo en el centro de la meta.

Solo tres minutos después, Marco Van Ginkel logró su doblete al convertir el cuarto gol del encuentro y del PSV a través del tiro libre. EL holandés contactó el esférico con la pierna derecha y este entro del lado izquierdo de la meta defendida por el arquero Rochet.

El equipo local descontó con dos goles al minuto 80 y 83. El primero fue realizado por Van der Linden con un testarazo dentro del área. Mientras que el definitivo fue anotado por Tankovíc con la pierna izquierda.

Con este resultado el equipo donde militan dos mexicanos logró la cima de la tabla con 69 puntos. Sin embargo, su principal perseguidor, Ajax tiene 68 y un partido menos.