Por: José Manuel Mota Fernández

Por segunda vez consecutiva PSV Eindhoven, equipo donde militan los mexicanos Hector Moreno y Andrés Guardado, se proclamó campeón de la Eredivise. Las ‘Águilas’ derrotaron tres goles a uno al PEC Zwolle, en calidad de visitantes, donde Jurgen Locadia y Luuk de Jong, fueron los autores de los goles para los rojiblancos, por su parte Ouasim Bouy, anotó para los locales,

El marcador se abrió al minuto 34, luego de que Davy Pröper intentó colarse al área de los locales y cuando observó que no pudo, tocó el balón hacia atrás, donde se encontraba su compañero Jurgen Locadia, quien con la parte interna del pie derecho, conectó con el balón, mandándolo a la esquina inferior derecha de la portería defendida por Kevin Beogis.

A dos minutos de terminar la primera mitad, Luuk de Jong marcó su primer gol en el partido y el 0-2 en el marcador. La jugada comenzó con un tiro de esquina que viajó hasta el segundo poste, donde Locadia intentó rematar, pero su intento, quedó frente a Luuk de Jong, quien con la cabeza y dentro del área chica, definió poniendo el balón en la parte superior de la portería.

Ouasim Bouy descontó para los locales al minuto 66, el casaca 8 se encontraba fuera del área y amagó con tirar desde esa zona, sin embargo, recortó a Andrés Guardaad y una vez que estuvo en la línea del área grande, mandó un tiro raso y colocaldo al poste derecho de la portería de Jeroen Zoet, arquero de las Águilas, que no pudo evitar la anotación a pesar de su recueste.

De nueva cuenta apareció Luuk de Jong y lo hizo para anotar el 1-3, definir el partido y llevar a su equipo al campeonato. Un minuto después del gol de Ouasim, Luuk recibió un balón filtrado dentro del área y con la pierna derecha cruzó al portero Beogis, mandando el balón hasta el poste derecho, para que este entrara lentamente.

Esa fue la última jornada de la Eredivise, es por eso que ya ningún equipo los  quitará de la cima.