Por: José Manuel Mota Fernández

Paris Saint Germain se proclamó campeón por sexta ocasión y por quinta vez consecutiva de la Ligue 1, luego de golear a Troyes AC nueve goles a cero. Con cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic, dos de Edinson Cavani, uno de Adrien Rabiot, uno de Javier Pastore y un autogol de Matthieu Saunier, se definió el marcador y el torneo en la semana 30 de la liga francesa.

El primero en marcar fue Edinson Cavani al minuto 14, después de que recibió un ‘pase’ del defensor de Troyes, que los dejó frente al portero, en el primer tiro, estrelló el balón en la humanidad del guardameta Matthieu Dreyer, pero el rebote le favoreció para poner el 1-0. Cuatro minutos después de este marcó Javier Pastore, que dejó a un defensor sembrado en el terreno de juego y espero a la salida del portero para definir con un tiro bombeado por arriba del mismo.

Rabiot solo esperó un minuto para poner el 3-0 en el marcador. Luego de que Cavani recibió un balón filtrado, intentó definir por encima de Matthieu, cosa que no consiguió, sin embargo, Rabiot venía acompañando la jugada y con el portero vencido después de que evitó el gol de Cavani, marcó el tercero del partido.

El primer gol de Zlatan Ibrahimovic cayó al minuto 47, luego de que Cavani recuperó un balón y se lo cedió al sueco, quien se generó un espacio y desde los linderos del área sacó un disparo, que a pesar de que pasó cerca del portero local, no pudo evitar la caída de su marco. Seis minutos después, llegó el 5-0 y el segundo gol de ‘Ibra’. Ángel Di María tomó el balón por el sector izquierdo de la portería y observó que Zlatan entraba solo por el otro sector, por lo que mandó un centro para su coequipero, que definió con la pierna derecha al poste más lejano de Dreyer.

Para el 6-0 Zlatan recibió a las afueras del área un pase retrasado de Kurzawa, defensa de París, y de primera intención mandó un tiro que se coló cerca del ángulo superior derecho de la portería local. Troyes no se quedó sin goles y al minuto 56, Matthieu Saunier, defensa del equipo local, puso el 7-0. De nueva cuenta Kurzawa apareció por el pasillo izquierdo de la cancha y mandó un centro que buscaba al sueco, sin embargo, antes de que llegara a su destino, el balón fue cortado por Saunier, que con la pierna derecha, cuando intentó cortar el centro, lo metió a su portería.

Cavani metió su segundo gol del partido al minuto 75, después de que el rebote del penal que falló, le favoreció y con la pierna derecha empujó el balón al fondo. Para el 9-0 y el cuarto gol de Zlatan en el partido, Cavani tomó el balón adelante de la media cancha y esperó a que el sueco lo rebasara y con un pase filtrado lo dejó frente a la portería y con un zurdazo defnió a primer poste dejando parado a Dreyer, al 88′.

París Saint Germain consiguió el campeonato de la liga francesa a falta de nueve fechas por jugarse.