Por: José Manuel Mota Fernández

Paris Saint Germain se convirtió en campeón de Copa, luego de que derrotó 1-0 al Angers con el autogol de Cissokho, ya en el tiempo de compensación de la primera mitad. La obtención de este título significa el décimo cuarto título en la historia de los torneos de Copa.

Los primeros minutos se volcaron en contra del Angers, primero, al minuto 15, Edinson Cavani se levantó en un centro de Verratti y con la cabeza remató a puerta, sin embargo, el cabezazo de mismo viajó directo a las manos del portero del Angers, Alexandre Letellier.

A pesar de la constante presión de los parisinos, el cuadro que fungía como local, incomodó a sus rivales con un tiro al minuto 27 que superó a todos los que estaban en frente de él y tras pasar el lance del portero, fue directo a rebotar con el poste derecho para posteriormente salir del terreno de juego.

Ya para la segunda mitad, con el marcador todavía empatado a cero goles, Ángel Di María estuvo a punto de romper el marcador con un derechazo que se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar por un costado del palo derecho la portería del guardameta nacido en Paris.

Para el minuto 84, Cavani no pudo convertir el gol que le daría la victoria a su equipo, luego de que superó al zaguero por velocidad y ante la salida del meta rival punteó el balón por debajo del mismo, sin embargo, la bola pasó por un costado de la portería rival.

Cerca de terminar el partido, las aproximaciones y el dominio de los parisinos se convirtieron en el gol del título. Cissokho brincó para cortar el envío de Verratti en tiro de esquina y en su intento por cortar el envío, terminó mandando la bola al fondo de su propia portería para darle la victoria al equipo rival.