Por: Redacción/

Después de tres días de actividad, con la participación de unos 300 atletas de diferentes categorías, concluyó el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2019 con nueve boletos para los Juegos Panamericano,s que inician el 26 de julio próximo, en Lima, Perú.

Alejandra Romero Bonilla encabezó la delegación femenil al ceñirse el título nacional en la división de mayores, con lo que de paso, también selló su boleto a la justa continental, así como Mariana Díaz Muñoz y Ambar Garnica Flores: en la rama varonil lo hicieron Emilio Pérez y Alfonso Leyva Yépez, entre otros.

En entrevista, Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), comentó: “estamos por definir los últimos lugares para Lima 2019 en cuanto a la categoría libre, por lo que la siguiente semana ya tendremos la lista definitiva de todos los que viajarán en el contingente mexicano”.

Acerca de lo que se espera de los gladiadores mexicanos en la justa continental, aseguró que “en base al trabajo y los resultados obtenidos en distintos eventos, esperamos medalla con Alejandra Romero, pues ella es quinto lugar mundial tanto en pruebas juveniles como mayores, por lo que muy probablemente traiga el primer o segundo lugar.

También traemos otro chico que es plata en los Campeonatos Panamericanos, por lo que también puede darnos podio”, concluyó.